martes, 15 de octubre de 2013

Manual de Funciones - Figuras directivas y asesores Técnica pedagógico de educación básica

https://docs.google.com/file/d/1w1z33MUQP6JRUuz5XcoDBE358rFh-s2MHrglFPPRAFJXM8Ez2fceS75N5Bfz/edit?usp=sharing


La función de cada una de las figuras educativas que conforman la Educación Básica es
importante en la medida que desarrollan sus funciones a favor de los niños y jóvenes,
tomando como base los principios pedagógicos señalados a partir de la Gestión Escolar
(SEP, 2006); de tal forma que los alumnos y alumnas de Educación Básica logren una
formación integral, conjugando los conocimientos, habilidades, actitudes y valores como
parte de sus competencias básicas para insertarse en los diferentes contextos;
enfrentando los retos que el actual mundo de la globalización exige a los sujetos como
entes sociales capaces de producir y transformar su propia realidad.



Por consiguiente, se hace indispensable fortalecer las funciones del Jefe de Sector,
Supervisor escolar, Asesor Técnico Pedagógico y Director de Escuela de Educación
Básica, mediante la reformulación, diseño y aplicación de una normatividad acorde a las
demandas que emanan de las reformas educativas, para que se desempeñe de manera
eficiente la labor que cada uno tiene encomendada. Considera en su contenido el marco
legal, sustento normativo de cada una de las funciones de las figuras directivas y
Asesores Técnico Pedagógico. Se establece un objetivo y se ubica a cada figura dentro
del organigrama, para posteriormente describir sus funciones. Finalmente presenta la
bibliografía utilizada para su realización.

MARCO LEGAL
Federal
  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 5 de febrero de 1917.
Última reforma publicada el 27 de abril de 2010 en el D.O.F.
  Artículo 3º Constitucional.
  Ley Reglamentaria del artículo 5º Constitucional, relativo al ejercicio de las
profesiones en el Distrito Federal. D.O.F. 26 de mayo de 1945. Última reforma
publicada el 22 de diciembre de 1993 en el D.O.F.
  Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. D.O.F. 29 de diciembre de
1976. Última reforma publicada el 17 de junio de 2009 en el D.O.F.
  Ley General de Educación. D.O.F. 13 de julio de 1993. Última reforma publica el
22 de junio de 2009 en el D.O.F.
  Ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. D.O.F. 8 de febrero de 1984.
Última reforma publicada el 21 de enero de 2008.
  Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal de la
Secretaría de Educación Pública. D.O.F. 29 de enero de 1946.
  Reglamento de la Asociación de Padres de Familia. D.O.F. 02 de abril de 1980.
  Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica. D.O.F. 19 de
mayo de 1992.
  Acuerdo 96 relativo a la organización y funcionamiento de Escuelas Primarias.
D.O.F. 7 de diciembre de 1982.
  Acuerdo 97 relativo a la organización y funcionamiento de Escuelas Secundarias
Técnicas. D.O.F. 3 de diciembre de 1982.
  Acuerdo 98 relativo a la organización y funcionamiento de Escuelas Secundarias.
D.O.F. 7 de diciembre de 1982.
  Acuerdo 100 a la organización y funcionamiento de Escuelas Telesecundarias.
D.O.F. 7 de diciembre de 1982.
  Acuerdo 200 por el que se establecen normas de evaluación del aprendizaje en
Educación Primaria, Secundaria y Normal. D.O.F. 19 de septiembre de 1994.
Última reforma, publicada en el D.O.F. el 04 de noviembre de 2009.
  Programa Nacional de Educación 2001-2006.
  Programa Sectorial de Educación 2007-2012.
  Orientaciones generales para constituir y operar el servicio de asesoría académica
a la escuela” (SAAE), 2006.
  Orientaciones generales para la construcción de la Normatividad en los Estados,
2006.
  Orientaciones técnicas para fortalecer la acción académica de la supervisión,
2006.
  Programa Nacional para el Fortalecimiento de la Educación Especial y de la
Integración Educativa, S.E.P 2002.

Estatal
Constitución Política del Estado Libre y Soberano del estado de Puebla. Periódico
Oficial del Estado del 17 de noviembre de 1982.
  Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Puebla. Periódico Oficial
del Estado del 4 de junio de 1996.
  Ley de Educación del estado de Puebla. Periódico Oficial del estado del 31 de
marzo de 2000.
  Ley de los Trabajadores al servicio del Estado. 18 de agosto de 1966.
  Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública del estado. Periódico
Oficial del Estado del 20 de enero de 2006.
  Plan Estatal de Desarrollo 2005-2011.
  Plan Sectorial de Educación 2005-2011.


IV. OBJETIVO
Orientar y fortalecer el desempeño de los Directivos y Asesor Técnico Pedagógico de
Educación Básica, con el fin de que desarrollen sus funciones en las cuatro dimensiones
de la Gestión Escolar: pedagógica curricular; organizativa; administrativa; comunitaria y
de participación social, bajo un esquema de liderazgo académico que contribuya a la
mejora de los procesos educativos en las escuelas y en las aulas, apoyándose de
lineamientos normativos acordes a los actuales enfoques educativos.

VII. ESTRUCTURA ORGÁNICA
1. Secretario de Educación Pública del estado de Puebla
1.1 Subsecretario de Educación Básica.
1.1.1 Director General de Operación Escolar

1.1.1.1 Director de Educación Preescolar

1.1.1.2 Director de Educación Primaria
1.1.1.3 Director de Educación Secundaria General
1.1.1.4 Director de Educación Secundaria Técnica
1.1.1.1.1 Jefe de Sector
1.1.1.1.1.1 Asesor Técnico Pedagógico
1.1.1.1.1.2 Apoyo Administrativo

1.1.1.1.2 Supervisor
1.1.1.1.2.1 Asesor Técnico Pedagógico
1.1.1.1.2.2 Apoyo Administrativo
1.1.1.1.3 Director de Escuela
1.1.1.2.1 Jefe de Sector
1.1.1.2.1.1 Asesor Técnico Pedagógico
1.1.1.2.1.2 Apoyo Administrativo
1.1.1.2.2 Supervisor
1.1.1.2.2.1 Asesor Técnico Pedagógico
1.1.1.2.2.2 Apoyo Administrativo
1.1.1.2.3 Director de Escuela

1.1.1.3.1 Inspector General de Educación Secundaria
1.1.1.3.1.1 Asesor Técnico Pedagógico
1.1.1.3.1.2 Apoyo Administrativo
1.1.1.3.2 Supervisor
1.1.1.3.2.1 Asesor Técnico Pedagógico (Jefe de
1.1.1.3.2.2 Apoyo Administrativo
1.1.1.3.3 Director de Escuela


1.1.1.4.1 Jefe de Sector
1.1.1.4.1.1 Asesor Técnico Pedagógico
1.1.1.4.1.2 Apoyo Administrativo
1.1.1.4.2 Supervisor
1.1.1.4.2.1 Asesor Técnico Pedagógico
1.1.1.4.2.2 Apoyo Administrativo
1.1.1.4.3 Director de Escuela

 1.1.1.5 Director de Educación Telesecundaria

1.1.1.5.1 Jefe de Sector
1.1.1.5.1.1 Asesor Técnico Pedagógico
1.1.1.5.1.2 Apoyo Administrativo
1.1.1.5.2 Supervisor
1.1.1.5.2.1 Asesor Técnico Pedagógico
1.1.1.5.2.2 Apoyo Administrativo
1.1.1.5.3 Director de Escuela


1.1.1.6 Director de Educación Física

1.1.1.6.1 Inspector Regional
1.1.1.6.1.1 Asesor Técnico Pedagógico
1.1.1.6.1.2 Apoyo Administrativo
1.1.1.6.2 Supervisor
1.1.1.6.2.1 Asesor Técnico Pedagógico
1.1.1.6.2.2 Apoyo Administrativo
1.1.1.6.3 Director de Escuela

1.1.2 Director General de Fomento a la Equidad

1.1.2.1 Director de Educación Especial
1.1.2.1.1 Supervisor
1.1.2.1.1.1 Asesor Técnico Pedagógico
1.1.2.1.1.2 Apoyo Administrativo
1.1.2.1.2 Director de Escuela

1.1.2.2 Director de Educación Indígena

1.1.2.2.1 Jefe de Zonas de Supervisión
1.1.2.2.1.1 Asesor Técnico Pedagógico
1.1.2.2.1.2 Apoyo Administrativo
1.1.2.2.2 Supervisor
1.1.2.2.2.1 Asesor Técnico Pedagógico
1.1.2.2.2.2 Apoyo Administrativo
1.1.2.2.3 Director de Escuela
1.1.2.3 Director de Ampliación a la Cobertura en Zonas
Marginadas

Formato Inscripción Programas

Envió a ustedes el formato de inscripción (3 hojas, una para cada programa) para que me hagan el favor de enviar la información requerida en cada una de las hojas

https://docs.google.com/file/d/1ynWhQ4Ul-j9nfvQSpqVHbie-B5f9a0JpVWuVrPltvbpWIFz-NMVyt38OYcq4/edit?usp=sharing

viernes, 4 de octubre de 2013

Reglas de operación CENSO de escuelas 2013 2014









 
 
NORMAS GENERALES Y REGLAS DE OPERACIÓN

A. Normas de Ejecución
 Se encuentra integrado por los Titulares de SEP, INEGI y OSFAE.

 Los procesos de planeación operativa, contratación y capacitación de la estructura de levantamiento y operación del CEMABE corresponde al Coordinador Estatal de INEGI.

 Los procesos de comunicación, promoción y sensibilización están a cargo de SEP.

 El Comité Estatal debe conducirse en apego a las normas y procedimientos que establece el Comité Nacional.

B. Estrategia de Operación
 El proceso de Levantamiento de Información está a cargo de INEGI.

 Objeto del Censo:
 Los inmuebles y centros de trabajo. (públicos y privados)
 El personal que labora en los centros de trabajo. (públicos y privados)
 Todo el personal con plaza docente pagado con recursos de Educación básica (FAEB o recursos
estatales). Adscritos en áreas administrativas.

 Los alumnos pertenecientes a los niveles de educación básica y especial.

II. Normas y Reglas de Operación de los Comités Estatales

 B. Estrategia de Operación - 1. Operativo Regular en Escuelas

 Se censarán todos los centros de trabajo donde se imparten clases y por tanto cuentan con alumnos. A. Normas de

II. Normas y Reglas de Operación de los Comités Estatales


 B. Estrategia de Operación - 1. Operativo Regular en Escuelas
 Antes de iniciar las visitas de recolección, se comunicará a cada Director de C.T. la necesidad de contar con la siguiente información del inmueble

II. Normas y Reglas de Operación de los Comités Estatales

 B. Estrategia de Operación - 1. Operativo Regular en Escuelas
 Para realizar el Pase de lista de alumnos y maestros :
 Mediante los directores y supervisores, el Comité Estatal solicitará a los maestros asistir a la escuela aún cuando no les corresponda acudir al Centro de Trabajo el día determinado para el CEMABE, llevando identificación oficial y talón de pago . Para los alumnos, se sensibilizará a los padres de familia de su asistencia el día del Censo.

 El pase de lista considera la entrevista directa a todo el personal de escuela y alumnos, utilizando dispositivos móviles precargados con información de los maestros y alumnos.

 La información general a solicitar para el docente será CURP, RFC y función que desempeña, además de grado, grupo y en su caso, materias y horario que imparte en la semana.

 Para los alumnos, se verificará su asistencia y CURP o, en su caso, lugar, fecha de nacimiento y sexo.

Normas y Reglas del CEMABE
II. Normas y Reglas de Operación de los Comités Estatales
 B. Estrategia de Operación - 1. Operativo Regular en Escuelas

 En esta etapa, también se entregan dos cuestionarios:

Cuestionario del personal del centro de trabajo. Se integra uno por cada persona asignada al CT director, subdirector, maestros, personal administrativo y de apoyo-. Se deben llenar datos generales, perfil y función, características y necesidades de capacitación. Cuestionario de alumnos. El director del CT o quien designe recibirán tantos cuestionarios como alumnos tiene el plantel para que sean contestados en casa por sus padres o tutores y devueltos a la brevedad a la institución. Sólo en los casos de preescolar, especial y de 1ö a 3ö de primaria se entregarán directamente a los padres de familia.

En él se capturan datos generales y sociodemográficos del alumno.
Cada cuestionario está acompañado de un tríptico que orienta como llenarlo.

Normas y Reglas del CEMABE
II. Normas y Reglas de Operación de los Comités Estatales
 B. Estrategia de Operación - 1. Operativo Regular en Escuelas

 Al concluir la integración de información, el numerador pegará un cartel en la entrada del plantel donde se informará la fecha de la segunda visita.

 Si no fue posible el pase de lista en la primer visita, el numerador nuevamente acudirá para complementar y recoger los cuestionarios de personal y alumno.

 Cuando en algún centro de trabajo no se permita el desarrollo del Censo, el numerador levantará acta circunstanciada de la negativa y lo reportará al siguiente nivel de mando hasta que se haga del
conocimiento del Comité Estatal.

Normas y Reglas del CEMABE
II. Normas y Reglas de Operación de los Comités Estatales
 B. Estrategia de Operación - 1. Operativo Regular en CT sin alumnos

B. Estrategia de Operación - 1. Operativo Regular en CT sin alumnos

 Se refiere a Centros de trabajo que no cuentan con alumnos, como oficinas administrativas, jefaturas de zona o de supervisión escolar, bibliotecas y oficinas sindicales.

 A diferencia del primer modelo, este procedimiento no implica cuestionarios de inmueble, centro de trabajo y pase de lista del alumno.

 Se solicitará que cada responsable de centro de trabajo informe a su personal que debe acudir con identificación oficial y su talón de pago el día que se realice la primer visita.

 Sólo se censará al personal cuyas plazas sean pagadas con recursos de los servicios de educación básica y especial.

 Si en la primer etapa no fue posible el pase de lista de todo el personal, en la segunda el numerador acudirá para realizar el complemento y recoger los
cuestionarios.
Normas y Reglas del CEMABE
II. Normas y Reglas de Operación de los Comités Estatales
 B. Estrategia de Operación - 2. Operativo en CONAFE

Reglas de Operación: 1. Validación de Catálogo de CT

 Objetivo: Contar con un catálogo de centros de trabajo actualizado que se constituya en el marco
sobre el cuál se levantará la información del CEMABE.

Normas y Reglas del CEMABE
II. Normas y Reglas de Operación de los Comités Estatales
 Reglas de Operación: 2. Oficinas Operativas del Censo

 Se han establecido las Oficinas Regionales de Puebla, y está en proceso de firma el convenio de
colaboración entre dependencias.

Normas y Reglas del CEMABE
II. Normas y Reglas de Operación de los Comités Estatales
 Reglas de Operación: 2. Oficinas Operativas del Censo

 Oficinas para Responsable Enumerador en Puebla
Normas y Reglas del CEMABE
II. Normas y Reglas de Operación de los Comités Estatales
 Reglas de Operación: 3. Distribución de materiales
impresos

 El Comité Estatal de Colaboración al Censo será el responsable de recibir los distintos materiales
impresos.

 a) Trípticos Informativos de la serie ᾿Lo que debe saber el Supervisor, el Director y el Maestro acerca del Censo῀; impresos por SEP y distribuidos por la estructura educativa entre el 2 y 17 de Septiembre.

 b) Cartel Informativo previo a la primera visita, que debe colocarse en los CT para informar de las
características generales del Censo, beneficios, periodo de operación y población objetivo. Se
guarda en las bodegas de Libros de Texto gratuito y se distribuyen entre el 2 y 17 de septiembre.

 c) Trípticos de orientación al llenado de cuestionarios . Uno para el personal del CT y otro
para padres de familia para orientar acerca del llenado de los Cuestionarios. Los recibe y distribuye
INEGI durante la primer visita.

Normas y Reglas del CEMABE
II. Normas y Reglas de Operación de los Comités Estatales
 Reglas de Operación: 3. Distribución de materiales impresos
Normas y Reglas del CEMABE
d) Cartel informativo de segunda visita , que
comunica:
ῆ Fecha de recuperación de cuestionarios.
ῆ La necesidad del apoyo para llenar y entregar el cuestionario del alumno.
ῆ Los recibe y distribuye INEGI entre el 26 de septiembre y 15 de noviembre.
e) Guía de actividades para el/la responsable del inmueble y para el/la director(a) del CT. Se
guardan en las bodegas de Libros de Texto y se distribuyen antes de iniciar el operativo ᾶentre el
2 y 25 de septiembre-.
f) Instrumentos de captación a utilizar durante el proceso. Cuestionarios, Etiquetas y Formatos
impresos por SEP y remitidos a INEGI para captar información del 26 de septiembre al 29 de
II. Normas y Reglas de Operación de los Comités Estatales

 Reglas de Operación: 3. Distribución de materiales
impresos
e) Plan de difusión en medios masivos, definido por SEP.
Los materiales deberán repartirse a partir del 2 de septiembre a las escuelas y personal.
Se autoriza su uso, reproducción o difusión electrónica (trípticos y cartel)Ä a partir del 24 de
septiembre como parte de las acciones estatales de difusión.
Se solicita que al día siguiente de la conferencia de prensa que realizarán SEP e INEGI, prevista para el 23 de septiembre, se realice una conferencia de prensa conjunta con INEGI-CONAFE-OSFAE del Estado, anunciando el inicio de los trabajos del censo en la entidad.

Normas y Reglas del CEMABE
II. Normas y Reglas de Operación de los Comités Estatales
 Reglas de Operación: 4. Comunicados
a) Dirigido a Directores de Escuela antes del 17 de septiembre, con el propósito de facilitar y
agilizar los procesos de obtención de información referentes a inmuebles, centros de trabajo,
personal y alumnos del CT.
b) Dirigido a Responsables del Centros de Trabajo que no son escuelas antes de la misma
fecha, con la misma finalidad.
Los Comités Estatales deben asegurar que aquellos Centros que no son escuelas cuenten con la Guía
de Actividades para el/la responsable del inmueble y/o de/la directora del Centro de Trabajo.
Normas y Reglas del CEMABE
II. Normas y Reglas de Operación de los Comités Estatales
 Reglas de Operación: 8. Prevención y Problemas de acceso
 El Coordinador Estatal recibirá informes diarios acerca de los centros de trabajo donde se haya
negado el acceso a los enumeradores para la realización de las actividades inherentes al
censo, quien lo turnará al Secretario de Acuerdos para solventar los inconvenientes y asegurar sobre
la pertinencia de regresar al centro.

 Del 7 de octubre al 29 de noviembre habrá una línea de comunicación directa por teléfono o correo con los directores de escuela y responsables de centros de trabajo que no hayan sido censados
para solicitar la visita del INEGI.

Normas y Reglas del CEMABE
II. Normas y Reglas de Operación de los Comités Estatales
 Reglas de Operación: 9. Visitas de Campo y Acompañamiento
 Los Comités Estatales podrán realizar visitas de acompañamiento a las tareas de levantamiento y
recuperación de información, debiendo acordarlo con el Coordinador Estatal durante el periodo del 1
de octubre al 14 de noviembre.

Normas y Reglas del CEMABE
Anexos: Materiales de Apoyo
II. Normas y Reglas de Operación de los Comités Estatales
 Materiales para el Estado ᾶ Tríptico para el Supervisor


Reunión Extraordinaria de Consejo Técnico para PLAN DE MEJORA y PEC

El día martes 8 de octubre del presente, se llevara a cabo una  Reunión Extraordinaria de Consejo Técnico,  para realizar ajustes al PLAN DE MEJORA  para participar en el PEC, por lo que solicitamos su puntual asistencia.
Lugar: Oficina de la Inspección
Horario: 11:00 a.m.
Documentos que deberá traer:
Plan de Mejora impreso y electrónico
Laptop
Resultados de ENLACE de los dos últimos ciclos escolares
Aprovechamiento Escolar, Reprobación y Eficiencia Terminal


A T E N T A M E N T E


MTRO. PEDRO MAURO HUERTA OREA
INSPECCIÓN GENERAL DE LA ZONA 007, REGIÓN TEPEACA
DE ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS


Av. Morelos sur S/N esquina 7 poniente, Col. Centro Tepeaca, Pue. Tel:   (223) 2751935
zona007regtepeaca@hotmail.com        zona007tepeacatecnicas@gmail.com

jueves, 3 de octubre de 2013

informacio​n sobre plantillas

Las plantillas tradicionales:

1.- se revisaran en la inspección a mas tardar el martes 01 de octubre para que les de tiempo corregir y luego recabar firmas.

2.- El día jueves 03 de octubre antes de las 13:00 horas deben entregar los 5 tantos de plantilla ya firmadas completamente. Sin prorroga. (1 tanto DEST, 1 tanto sector, 1 tanto inspección  1 tanto escuela, 1 tanto recursos humanos)

3.-La inspección entregara todas las plantillas en la DEST el día viernes 04 de octubre de 2013. (sin prorroga)

No olviden tomar en cuenta las indicaciones que recibieron  en la reunión de directores del día 25 de septiembre.
gracias.
(confirmen de recibida la información, y chequen  en la inspección el horario de revisión)

A T E N T A M E N T E


MTRO. PEDRO MAURO HUERTA OREA
INSPECCIÓN GENERAL DE LA ZONA 007, REGIÓN TEPEACA
DE ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS


Av. Morelos sur S/N esquina 7 poniente, Col. Centro Tepeaca, Pue. Tel:   (223) 2751935
zona007regtepeaca@hotmail.com        zona007tepeacatecnicas@gmail.com

Concentrad​o Estadistic​o inicio

Generar el CONCENTRADO ESTADÍSTICO INICIO de sisep con fecha 29 o 30 de septiembre 2013 y guarden el archivo, (así fue solicitado por el departamento de estadística de corde 09
gracias



A T E N T A M E N T E

 
MTRO. PEDRO MAURO HUERTA OREA
INSPECCIÓN GENERAL DE LA ZONA 007, REGIÓN TEPEACA
DE ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS

Estadística, Control escolar,PEC XIII,plantillas

*Estadística
1.- concentrado estadístico generado 29 o 30 de septiembre 2013 (no aceptaran otra fecha, guarden el archivo en electrónico y deben imprimirlo).
2.- ya pueden traer a la inspección los borradores de 911.5 (aquí se les darán mas detalles para la captura en internet)

*Control escolar
1.- El concentrado estadístico se debe generar con fecha 01 al 04 de octubre de 2013.
2.- Las R´s se generan con la misma fecha del concentrado estadístico (01 al 04 de octubre, guarden el archivo electrónico e impreso).

PEC XIII
1.- Deben inscribirse Técnica 10, 46, 68, 75 matutino y vespertino, 76, 90 matutino y vespertino a la pagina de internet www.sep.gob.mx (según convocatoria hoy 30 de septiembre es ultimo día).
técnica 128 no debe inscribirse y técnica 40 ya esta inscrita.

*Plantillas
1.- Deben entregar en la inspección a mas tardar el jueves 03 de octubre sus 5 juegos de plantilla tradicional ya con firmas completas y el electrónico.

2.- Recuerden que debe coincidir el horario de plantilla sparh y tradicional (previa revisión en la inspección, no tenemos otros cambios). escuelas que faltan por favor vengan a la revisión para que este el trabajo a tiempo.

Gracias.
DEBEN VENIR A LA INSPECCION A RECOGER MATERIAL QUE ENTREGO EL SECTOR 01
A T E N T A M E N T E


MTRO. PEDRO MAURO HUERTA OREA
INSPECCIÓN GENERAL DE LA ZONA 007, REGIÓN TEPEACA
DE ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS


Av. Morelos sur S/N esquina 7 poniente, Col. Centro Tepeaca, Pue. Tel:   (223) 2751935
zona007regtepeaca@hotmail.com        zona007tepeacatecnicas@gmail.com

POSTER FINAL 4° CONGRESO DE LAS MATEMATICAS CORRECCION 13 AGO 2013

ASOCIACION NACIONAL DE PROFESORES DE MATEMATICAS

Cuarto congreso de las matemáticas
https://docs.google.com/file/d/1j4oQe7DSs_SzbQUkLYOi5q8dpF-2htA-07Zu07MPyJzY9MPmOxjKA7fGM5vw/edit?usp=sharing

Convocatoria congreso 2013 de Matemáticas

Convocatoria congreso 2013 de Matemáticas

https://docs.google.com/file/d/1MbgLwwiPyAq86kpahQeUKKicio2mIO395GcbDUcLrbCcNIVFjwcj3vE_QpCy/edit?usp=sharing

Con el propósito de mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de la matemática, la
delegación PUEBLA de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas, A. C., la Universidad Pedagógica Nacional Campus Teziutlán, la Facultad de Físico Matemáticas de la BUAP, la Dirección de la Formación de Docentes de la SEP de Puebla y la Escuela Normal Superior Federalizada del Estado de Puebla, emiten la siguiente:

Dirigida a los profesores de preescolar, primaria, educación especial, profesores de matemáticas de secundaria, de nivel medio superior y superior e interesados en la enseñanza de las matemáticas a participar en el A realizarse en la Ciudad de Puebla, Pue., los días 4 y 5 de octubre de 2013, bajo las siguientes BASES:

1. Sede: Escuela Normal Superior Federalizada del Estado Puebla. Dirección: camino Real a Cholula s/n Unidad
Territorial Quetzalcóatl, Cuautlancingo, Puebla.
• Crear un espacio para el análisis y la reflexión sobre el trabajo docente en todos los niveles
educativos.
• Intercambiar experiencias de investigación exitosas, en la enseñanza de las matemáticas de profesores
de los diferentes niveles educativos de las regiones del estado y del interior del país.
• Compartir los avances recientes y las innovaciones tecnológicas en la enseñanza de la matemática.
2. Modalidades de trabajo:
• Conferencias magistrales, talleres, mesas redondas, exposiciones, cursos cortos, presentaciones de
trabajos de investigación.
3. Costo de inscripciones: los costos de inscripción se sujetarán al siguiente calendario.
CONVOCATORIA
IV CONGRESO ESTATAL DE ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
FECHAS SOCIOS NO SOCIOS ESTUDIANTES DE
LICENCIATURA
Hasta 31 de agosto de 2013. $ 300.00 $ 350.00 $ 150.00
De 1 de septiembre al día del evento
de 2013. $ 350.00 $ 400.00 $ 200.00
• Socios activos son aquellos que asistieron al XXV Congreso Nacional en el Distrito Federal en enero -
febrero de 2013 o están al corriente en el pago de la cuota anual de $130.00
4. Pago de inscripción: se debe realizar el día del evento, con algún miembro de la ANPM – Puebla.
5. Ponentes y ponencias: Se invita a los socios de la ANPM a nivel estatal y nacional, y también a miembros de
otras organizaciones fraternas o profesores de grupo de los niveles educativos citados.
6. Estructura de los talleres o conferencias: portada que incluya título, nombres de los autores, instituciones a la
que pertenecen, nivel en que desean participar, modalidad de trabajo (taller, conferencia), con una extensión
de 5 cuartillas máxima conteniendo: introducción, fundamentación, desarrollo, tiempo y conclusiones. En
hoja anexa proporcionar la siguiente información datos personales (teléfono, fax, correo electrónico, domicilio
particular) currículo corto (media cuartilla) y material que se requiere para el desarrollo de su trabajo.
7. Los trabajos deberán enviarse a más tardar el 5 de septiembre de 2013 a la siguiente dirección electrónica
bermejo60@yahoo.com.mx o enviar en CD por paquetería a la Delegación - Puebla de la ANPM.
 en el 2013.

Kristian Anibal Cruz Galindo kristiand2@hotmail.com

DELEGACIÓN PUEBLA de la ANPM
Yoshio Aguilar Salgado
 yoshioyyy@hotmail.com

Lizzette Huerta Herrera

lizzettehuerta@profesores.com
Felipe Bermejo Herrera

bermejo60@yahoo.com.mx

Curso de Especiali​zación en Teatro Juvenil e Infantil el Red Iberoameri​cana de Docentes

Óscar Macías Álvarez te ha invitado al evento 'Curso de Especialización en Teatro Juvenil e Infantil' el Red Iberoamericana de Docentes!

Plazas disponibles. Más información: curso.teatro@caeu.org | http://www.oei.es/cursoteatro

Curso de Especialización en Teatro Juvenil e Infantil  Hora: octubre 15, 2013 hasta abril 1, 2014
Ubicación: Internet
Organizado por: OEI

Descripción del evento:
El aprendizaje del arte y de la cultura en las escuelas constituye una de las estrategias más poderosas para la construcción de una ciudadanía plena e inclusiva. La presencia del arte en la educación, a través de la educación artística y de la educación por el arte, contribuye de manera decisiva al desarrollo integral de niños y jóvenes, al tiempo que impulsa el diálogo y la cohesión social.
 El Curso de Especialización en Teatro Juvenil e Infantil, se enmarca dentro del proyecto compartido de “Educación Artística, Cultura y Ciudadanía en las Metas Educativas 2021” de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Una de las principales líneas de acción de la OEI para fortalecer el desarrollo profesional de los docentes es la de impulsar cursos de formación a distancia a través del CAEU, bajo la modalidad e-learning.
 Este curso tiene el propósito de dar una formación básica en teatro y de proveer a los docentes de las herramientas necesarias para el trabajo con niños y jóvenes. Es un curso on-line con una duración de cinco meses y medio en el que  los maestros aprenderán las bases teatrales y ejercicios específicos para jóvenes y niños. Lo que les permitirá formar personas sensibles, creativas y críticas.
 El curso  está dirigido a docentes, directivos, orientadores y otros profesionales de la educación así como a artistas y personas vinculadas al teatro y al mundo educativo. Para asegurar una propuesta de calidad y pertinente con las necesidades de la región, se ha convocado a expertos de diversos países iberoamericanos de reconocida trayectoria para hacerse cargo del diseño y posterior ejecución del programa.
 La edición que se presenta es totalmente a distancia.
 Consultas:
 Secretaría administrativa
 Para consultas de carácter administrativo relacionadas con la matriculación en el Curso, o para cualquier problema que se le plantee, los datos de contacto son:
 Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) - Escuela de Cultura Bravo Murillo, 38 | 28015 Madrid, España Tel.: (+34) 91 594 43 82 | Fax: (+34) 91 594 32 86 curso.teatro@caeu.org | http://www.oei.es/cursoteatro



Ver más detalles y enviar RSVP el Red Iberoamericana de Docentes:
http://redesoei.ning.com/events/event/show?id=6403560%3AEvent%3A216982&xgi=5bu40pNtvQPLCn&xg_source=msg_invite_event
Sobre Red Iberoamericana de Docentes
Espacio de trabajo para compartir experiencias y emprender proyectos colaborativos

Entrega de Plantilla

C.C. INSPECTORES GENERALES DE
ESCS. SECS. TECS. DEL SECTOR 01


BUENOS DIAS EN RELACIÓN A LAS PLANTILLAS DE PERSONAL INFORMAMOS LO SIGUIENTE:

LA ENTREGA DE PLANTILLAS (FIRMADAS POR TODO EL PERSONAL Y VALIDADAS POR EL DIRECTOR Y EL SUPERVISOR) AL SECTOR SERÁ EL DÍA VIERNES 04 DE OCTUBRE CON HORARIO DE 8:00 A 14:00 HRS.

CUATRO TANTOS

1 ESCUELA
1 SUPERVISIÓN
1 JEFATURA DE SECTOR
1 DEST

LOS DOS ULTIMOS (JEFATURA Y DEST) DEBEN VENIR PERFORADOS.

TAMBIÉN DEBERAN ENTREGAR AL SECTOR  ARCHIVO DE RECURSOS HUMANOS SIN ANEXOS (NO IMPRESO)
Y ARCHIVO DE PLANTILLAS CON ANEXOS.


FAVOR DE CONFIRMAR DE RECIBIDO

VISITAS DE INEGI PARA CENSO BASE COMPLETA

CENSO - CCT por Fechas de Cobertura en Puebla

https://docs.google.com/file/d/114JtzeXt27eOTs23W6tVADRgC9VhW_29hnuAKtr0bXg5iTayJTkSrMtwb7Ab/edit?usp=sharing

BASE DE DATOS PARA CENSO


CENSO - CCT por Fechas de Cobertura en Puebla.xls

https://docs.google.com/file/d/1OHUshzMifPrIi8HWUlYG27p6HiKx26adwrk9x2_bHpgLTv0vCmh9OFoCI_xo/edit?usp=sharing

Convocator​ia Fase XIII ciclo 2013-2014

LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD

EL MOTIVO DE ESTE REENVIÓ ES QUE SE AMPLÍA UNA SEMANA MÁS EL PLAZO PARA LAS ESCUELAS QUE QUIERAN PARTICIPAR EN DICHO PROGRAMA.

https://docs.google.com/file/d/1EMS1h6NJpEyM9VSmJlWjG7ACRFPY6NpDH0PUvkOWv8uACb5JEnBKwuGCCNXf/edit?usp=sharing


A T E N T A M E N T E


MTRO. PEDRO MAURO HUERTA OREA
INSPECCIÓN GENERAL DE LA ZONA 007, REGIÓN TEPEACA
DE ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS


Av. Morelos sur S/N esquina 7 poniente, Col. Centro Tepeaca, Pue. Tel:   (223) 2751935

Aviso espíritu emprendedor

Buenas tardes Directoras y Directores.
Envío un cordial saludo y al mismo tiempo les pido de la manera mas atenta que revisen sus equipos que les fueron
asignados debido a que en algunos casos no fueron instalados correctamente, también es importante que se aseguren de que
su equipo completo funcione correctamente ya que solo en la semana del 7 al 11 de octubre se podrá atender las
problemáticas que presente su equipo o de preferencia si lo pueden traer será recomendable para que lo revisen
en caso de que no funcione correctamente.
Si los módulos no están bien instalados por favor les pido que me avisen para poder considerarlos y dar prioridad a asistir a
sus escuelas y apoyarles para que iniciemos rápidamente con las actividades.
Sin mas por el momento me despido agradeciendo su atención prestada y cualquier duda estoy a sus ordenes.
Lic.Diana Mora Santiago
Asesora Espíritu Emprendedor Puebla
cel.: 2227092441
 ·   dianaee4@gmail.com
Espíritu Emprendedor Puebla
35 poniente, No. 136-A, entre 16 de Septiembre y 3 sur
Colonia Chula vista, Puebla.
tel: 01 222 2 32 34 14
 sep.espiritue.pue@hotmail.com,
  www.espirituemprendedor.com.mx